Proyecto Gráfico

El concepto que rige el diseño de marca, y la gráfica ocupada para presentar Tierra del Fuego, es su condición de "Territorio Extremo".

Extremo en cuanto a su denominación fin de mundo, umbral de la Antártica y espacio prebio al encuentro de los océanos Pacífico y Atlántico. Expresión y Carácter que se confirma también por la enormes distancias que existen entre un punto y otro de este territorio, por su diversidad geográfica y la rigurosidad de su clima.

MARCAS QUE IDENTIFICAN EL PROYECTO

Se propuso una estrategia de marca institucional y territorial más submarcas cada una con un objetivo específico de acuerdo a la función que cumplen:

- Marca institucional que identifica el proyecto de manera integral

- Marca territorial que representa la isla grande de Tierra del Fuego, la más grande de América.

- Submarcas diseñadas para cada ruta cultural, inicialmente cuatro.

Tierra del Fuego es un territorio posicionado en el imaginario cultural de occidente, el que ha sido activado por el ser humano a través de hechos sociales, económicos y materiales, adquiriendo así valores estéticos y culturales, entrelazando su rica historia con una geografía imponente.

Las rutas culturales representan una original iniciativa turística a nivel internacional, ya que ofrecen una atractiva interpretación del territorio Tierra del Fuego a un número controlado de visitantes.