Restauración Museo Puerto Yartou

El Embajador de Suiza en Chile, André Regli, visitó junto a Veronika Fischer, coordinadora del programa Presencia Suiza, y personeros de la fundación “Suiza en Puerto Yartou”, encabezada por su presidenta María Teresa Bohm Baeriswyl, visitaron ese sector de la provincia fueguina y recorrieron las instalaciones que se van a restaurar dando paso al museo de sitio Alberto Baeriswyl Pittet, que recordará la primera inmigración suiza a Magallanes.
El proyecto MABP Patagonia consiste en restaurar la Casa Administración del establecimiento maderero llamado Puerto Yartou, fundado en 1908 por el hijo de inmigrantes suizos Alberto Baeriswyl Pittet, y transformarla en un museo de sitio y así recuperar una huella importante de la obra realizada por los colonos y sus descendientes durante la llamada Edad de Oro de Magallanes.

El proyecto está patrocinado por la Embajada suiza en Chile, por la Embajada chilena en Suiza y por la Comisión Bicentenario del Gobierno de Chile.

En el museo, además de mostrar antecedentes sobre la inmigración suiza a Magallanes y sobre el desarrollo de la industria maderera en la región, existirá un espacio que permitirá a los magallánicos construir una historia comunitaria a partir de relatos individuales árboles genealógicos, fotografías, objetos u otras diferentes maneras de expresar un pasado familiar.

Por otro lado, MABP Patagonia permitirá fortalecer el turismo en el territorio más austral del país, que ha llamado tanto la atención de la comunidad extranjera por la pesca deportiva y la observación de la flora y la fauna autóctonas.

Fuente: www.chileaustral.co

Deja un comentario

Categorías: